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Qué es WhatsApp marketing y por qué es importante en 2022.

Sergio David D.
Sergio David D.

CRM & Marketing Specialist / WhatsApp Marketing / Marketing Automation (Funneler)

El WhatsApp marketing es una estrategia de comunicación digital que consiste en el envío de mensajes de forma masiva y personalizada (segmentada) a los clientes recogidos en una base de datos, ya sean actuales o potenciales.

Si has llegado hasta aquí, probablemente quieras saber qué es WhatsApp marketing.

Aunque existen muchas formas de llegar a tu público objetivo a través de técnicas de marketing digitalen este artículo queremos hablarte de una de las estrategias más rentables y que mejor funcionan en 2022: WhatsApp marketing.  

Por lo general, una campaña de marketing requiere de una inversión sustancial para obtener grandes beneficios. Pero con WhatsApp marketing es diferente. 

Lo único que necesitas es una buena estrategia, un número de WhatsApp y una base de datos de clientes o potenciales clientes. 

En este artículo voy a explicarte qué es el WhatsApp marketing y cómo planificar una estrategia adecuada para tu negocio.

¿Qué es el WhatsApp marketing?

El WhatsApp marketing es una estrategia de comunicación digital que consiste en el envío de mensajes de forma masiva y personalizada (segmentada) a los clientes recogidos en una base de datos, ya sean actuales o potenciales. 

Los objetivos del WhatsApp marketing son: 

  • Captar nuevos clientes.
  • Mejorar la relación con los clientes actuales. 
  • Crear un vínculo entre consumidor y empresa.
  • Interactuar con el público objetivo. 
  • Aumentar el número de ventas.
  • Comunicarse con el cliente durante el proceso de compra.

 

Entre muchos otros. 

Esta técnica lleva en funcionamiento poco tiempo, y por ello es muy efectiva.

La mayoría de usuarios que hace uso de WhatsApp lo tiene vinculado a las apps de sus smartphones. Esto implica que el usuario accederá a su cuenta en cualquier momento y en cualquier lugar de forma fácil y cómoda. 

Por ello tendremos que considerar el uso de un formato de mensajes y conversaciones adaptado al formato mobile

Pero aclaremos algo: que el email marketing consista en el envío de mensajes de forma masiva no implica que tengas derecho a hacer spam. No se trata de hacer publicidad invasiva, si no de aportar contenido de valor que proporcione información útil e interesante a tus clientes. 

Por ello, es muy importante que tu base de datos esté actualizada, y que los números de tus contactos lleguen a personas que han aceptado previamente esta comunicación.

¿Cómo conseguir los números de clientes dispuestos a recibir estos mensajes? Te recomendamos establecer un sistema que se base en permisos o similar, para que los usuarios puedan registrarse voluntariamente.  

Existen varios métodos y técnicas. Una de ellas es ofrecer un lead magnet de valor añadido —un ebook, por ejemplo— por el que merezca la pena registrarse y recibir un mensaje. 

Espero que con este artículo hayas resuelto todas tus dudas. Si te queda alguna pregunta por hacer, no dudes en dejarla en los comentarios un poco más abajo. 

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Sergio David Duarte.

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