Sergio Duarte

Crear, mantener y desarrollar clientes fieles y rentables.

Las siguientes son las principales funciones, roles, servicios y tareas que puedo desempeñar tanto al interior de una compañia (colaborador) o como independiente (freelancer).

Estrategia Clientes

95%

Analítica/Data

90%

Marketing Directo/Programas

85%

Herramientas/Tecnología

95%

Social CRM

90%

Estrategia:

  • Definición y ejecución de las estrategias CRM en toda la compañía, encaminadas a fomentar la adquisición, retención y fidelización de los clientes.
  • Elaborar y ejecutar estrategias enfocadas en la relación con el cliente a partir del análisis de datos de la propia compañía, datos internos recabados en el CRM, como también utilizando información brindada por agencias externas, redes sociales o informes de mercados.
  • Elaborar la estrategia de CRM que incluye las actividades a realizar, su planificación, presupuesto, plazos y análisis/comparativa de resultados históricos.
  • Maximizar la rentabilidad del producto a través de estrategias de valor adecuadas a lo largo del ciclo de vida del cliente.
  • Establecimiento de puntos de contacto entre la empresa y el cliente, que permitan maximizar las oportunidades comerciales en cada momento.
  • Supervisión de las comunicaciones directas entre empresa y cliente.
  • Creación, puesta en marcha y seguimiento de las estrategias centradas en la relación con el cliente (on y off line) a partir del análisis de patrones de comportamiento extraídos de datos.

Analítica/Data

  • Desarrollar y generar informes de KPI de CRM para ayudar a las empresas a cumplir los objetivos semanalmente / mensualmente.
  • Ejecutar y analizar insight y estudios de comportamiento para mejorar los programas existentes e impulsar las ventas.
  • Realizar estudios de segmentación para asegurar el crecimiento y el desarrollo de los clientes.
  • Segmentar a los clientes según características particulares que la empresa quiera examinar, de modo que pueda extraerse información útil para la venta o promoción.
  • Analizar los canales de compra preferidos tanto en la base de datos corporativa como en artículos de prensa, informes de la competencia o investigaciones de mercado.
  • Supervisar el mantenimiento de la base de datos asociándose con todas las entidades necesarias y garantizar la implementación de iniciativas de calidad de base de datos.
  • Analizar metricas de marketing (conversion rates, web analytics etc.).

Programas/Marketing Directo:

  • Dirigir campañas y otros mensajes que contribuyan al vínculo con el cliente y lo mantengan informado de las actividades de la empresa que por su perfil puedan interesarle.
  • Desarrollar técnicas para la captación, conversión, fidelización y retención del cliente, realizando seguimientos y asegurándose de elevar los niveles de venta.
  • Administrar el marketing directo como correos electrónicos, boletines electrónicos, mensajes de texto, identificando grupos objetivos
  • Supervisar las comunicaciones directas con los clientes a través del CRM.
  • Maximizar estrategias de customer lifetime value (LTV) por medio de campañas.

Herramientas y Tecnología:

  • Coordinar la implementación del estado del arte de la tecnología, sistemas y instrumentos de marketing (Como herramientas CRM de no haber en la compañia)
  • Decidir sobre la estructura y la arquitectura de la plataforma CRM, garantizando que funcione sin problemas en toda la organización y capture toda la información requerida en los puntos clave del ciclo de vida del cliente.
  • Monitorización de la relación con los clientes existentes a través de sistemas CRM.
  • Supervisión de una base de datos de clientes correctamente segmentada para las actividades de marketing más específicas.
  • Custodiar la validez y calidad de los datos.
  • Supervisión del correcto funcionamiento del conjunto de la plataforma CRM en todos los departamentos, asegurando la recogida de información necesaria en todos los momentos clave dentro del ciclo de vida del cliente.

Social CRM

  • Liderar el plan de contactos por segmento de cliente con origen en los canales digitales y medios sociales.
  • Estudiar las metodologías que permitan articular distintos medios sociales, ya sean redes, canales, herramientas o de mensajería.
  • Mejora de la fidelización del cliente a través de campañas de CRM.

Construyamos tus sueños hoy.

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